Asociación de Padres y Madres

Las asociaciones de madres y padres del alumnado son un cauce fundamental para posibilitar la participación de las familias o tutores del alumnado, en su caso, en las actividades de los centros docentes.

AMPA CERVANTES

AMPA CERVANTES DEL I.E.S. VIRGEN DEL CARMEN
Paseo de la Estación, no 44 – C.P. 23008 – JAÉN
ampacervantesvirgendelcarmen@gmail.com

Estimadas familias:
Como todos sabéis, la AMPA es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de alumnado del Centro Educativo, cuya finalidad es la de participar y colaborar en la Gestión del Centro, con el fin de lograr una mejora en la educación y un buen clima de convivencia en el mismo.
La inscripción a la misma es voluntaria y se puede pertenecer durante el tiempo que nuestros hijos/as estén matriculados/as en el Centro. Se paga una cuota por familia. Es nuestra responsabilidad promover, junto con el equipo docente, ideas y acciones que favorezcan e impulsen una educación de calidad, teniendo un papel importante dentro de la comunidad educativa para:

  • Promover y potenciar la calidad educativa y la participación de la familia en el Centro.
  • Realizar actividades complementarias en beneficio de familias y alumnado.
  • Representar a los padres y madres en el Consejo Escolar.
  • Informar y asesorar a las familias de las actividades propias del AMPA.
  • Colaborar en las actividades educativas del Instituto/
  • Intentar ser un órgano abierto y accesible, al que toda la comunidad educativa del centro pueda acudir en busca de información y asesoramiento sobre las actividades propias de esta asociación.
  • Apoyar al alumnado y sus familias.

Durante el pasado curso 2022/2023 hemos colaborado con el Centro mediante la donación de una importante cantidad económica para distintos Departamentos:

  • Se ha materializado la compra de libros para la biblioteca del Centro que son utilizados en las clases y tertulias organizadas.
  • Material deportivo para el Departamento de Educación Física.
  • Colaboración en la Feria del Libro realizada por el Centro
  • Organización de distintas charlas formativas para familias a cargo de un educador social.
  • Hemos organizado un curso de técnicas de estudio para alumnado del Centro.
  • Se ha colaborado en la graduación de 2º de Bachillerato

Todas estas colaboraciones y actividades se han puesto en conocimiento de las familias en la asamblea realizada a comienzo de curso y a través de mensajes enviados por Pasen.
Para el próximo curso seguiremos trabajando, junto con el equipo directivo y la orientadora del Centro, para programar y realizar actividades que sean del interés y beneficio para nuestras familias.

Os animamos a que colaboréis y forméis parte de nuestra asociación. Para ello, lo podéis hacer rellenando la ficha de inscripción de socio que se adjunta y entregarla, junto con el sobre de matrícula, acompañada del justificante de pago. O bien podéis enviarnos ambos documentos, en cualquier otro momento, a nuestro correo ampacervantesvirgendelcarmen@gmail.com;

La cuota de socio/a para el curso 2023/2024 es de 15 euros por familia.
El pago se hará en la siguiente cuenta bancaria:
BAN: ES08 2103 1210 5630 0012 1298

 

Os esperamos. Un cordial saludo
Presidente de la AMPA
Fdo. Miguel Lechuga Viedma

Galería

Contáctanos