¡Saludos a toda la comunidad educativa del IES Virgen del Carmen de Jaén!

En nuestro constante viaje hacia la excelencia académica, nos complace compartir la trascendental noticia de nuestro Proyecto de Calidad, certificado bajo la norma ISO 9001:2015, que ha sido un pilar fundamental en nuestro instituto desde el curso 2008-2009. Este proyecto, con su ámbito de aplicación inicial en los ciclos formativos, tiene el ambicioso objetivo de expandirse a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, gracias al apoyo financiero de la Unión Europea y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La implementación y certificación bajo la norma ISO 9001:2015 no es solo un sello de calidad, sino una filosofía arraigada en nuestra institución. Desde sus inicios, este proyecto ha impulsado una cultura de mejora continua, transparencia y compromiso con la satisfacción de todas las partes interesadas: estudiantes, profesores, padres y personal no docente.

Una de las características distintivas de nuestro proyecto es su enfoque centrado en los ciclos formativos, brindando a nuestros estudiantes una formación de calidad, adaptada a las demandas del mercado laboral y las necesidades cambiantes de la sociedad. El éxito de esta iniciativa nos ha inspirado a expandir su alcance, incorporando la ESO y Bachillerato, para asegurar que todos los niveles educativos en nuestro instituto se beneficien de los estándares más altos de calidad.

La cofinanciación de la Unión Europea y el Ministerio de Educación y Formación Profesional es un respaldo clave que nos permite ampliar y fortalecer este proyecto. Este apoyo financiero no solo valida la importancia de nuestro compromiso con la calidad educativa, sino que también abre nuevas oportunidades para innovar y adaptar nuestras prácticas pedagógicas a los desafíos del siglo XXI.

Estamos orgullosos de los logros alcanzados hasta ahora y entusiasmados por el camino que se avecina. La participación activa de toda la comunidad educativa, desde los estudiantes hasta los profesores y el personal administrativo, ha sido fundamental para el éxito continuo de este proyecto. Juntos, estamos construyendo un entorno educativo que no solo cumple con estándares internacionales, sino que también se esfuerza por superarlos.

Este logro no solo es un reconocimiento de nuestro pasado, sino un compromiso renovado con el futuro. En el IES Virgen del Carmen de Jaén, continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que la calidad educativa siga siendo el pilar fundamental de nuestra institución.

Agradecemos a todos por su dedicación y apoyo continuo en este emocionante viaje hacia la excelencia.

¡Hacia adelante, hacia la calidad!

Atentamente,

Gabriel Gómez Marín, Coordinador Proyecto Calidad, IES Virgen del Carmen, Jaén

Acceso plataforma picha aquí