1º de ASIR

La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación:

  • Configurar dispositivos hardware, analizando sus características funcionales, para optimizar el rendimiento del sistema.
  • Identificar condiciones de equipos e instalaciones, interpretando planes de seguridad y especificaciones de fabricante para supervisar la seguridad física.
  • Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información,analizando planes de seguridad y necesidades de uso para asegurar los datos.
  • Aplicar técnicas de monitorización interpretando los resultados y relacionándolos con las medidas correctoras para diagnosticar y corregir las disfunciones.
  • Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
  • Identificar formas de intervención en situaciones colectivas,analizando el proceso de toma de decisiones para liderar en las mismas.

La formación de este módulo LMSGI contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo formativo ASIR:

c) Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplicación y siguiendo documentación y especificaciones dadas, para administrar servicios de red.

d) Instalar y configurar software de gestión, siguiendo especificaciones y analizando entornos de aplicación, para administrar aplicaciones.

e) Instalar y administrar software de gestión, relacionándolo con su explotación, para implantar y gestionar bases de datos.

r) Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para gestionar su carrera profesional.

La formación del módulo contribuye a alcanzar las competencias profesionales, personales y sociales de este título que se relacionan a continuación:

b) Administrar servicios de red (Web, mensajería electrónica, transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.

c) Administrar aplicaciones instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para responder a las necesidades de la organización.

Información para el alumnado de primero de administración de sistemas informáticos en red.