Plataforma Moodle EduPlataforma Moodle para ciclosSistema de Gestión de la CalidadCorreo ProfesoradoPasenSénecaGestión de Incidencias

VIDEOCONFERENCIA CON LA ANTÁRTIDA

 

El 3 de mayo se realiza una videoconferencia con el barco JOIDES Resolution, que está realizando un estudio en la Antártida para predecir cómo afectará el cambio climático a la Tierra.

 

 

IMG-barco.jpg

 

 

IMG-centro.jpg

 

Durante la conexión vía Internet, usando un enlace por Satélite, paralizan otras comunicaciones y se usa todo el ancho de banda de comunicación del barco para que la videoconferencia pueda realizarse sin problemas.

 

La organización International Ocean Discovery Program (IODP) facilita este tipo de comunicaciones desde el barco a centros de enseñanza de todo el mundo desde centros de primaria hasta universitarios.

 

La científica de la NASA Yasmina Martos (de Jaén), que forma parte de esta expedición (https://joidesresolution.org/expedition/382/), nos ofreció la oportunidad de que contactásemos con ella.

 

Durante la conexión nos explicó cómo es la vida en el barco, cómo se realizan los estudios y habló con otros científicos que colaboran con ella; también nos mostró varias instalaciones, así como la cubierta del barco.

 

En la siguiente parte de la comunicación, los asistentes pudimos hacerle preguntas de los estudios del cambio climático, de la evolución del planeta, de su carrera profesional, de su trabajo en la NASA, de sus actitudes personales, etc.

 

La actividad ha sido muy positiva y enriquecedora para todos.