Plataforma Moodle EduPlataforma Moodle para ciclosSistema de Gestión de la CalidadCorreo ProfesoradoPasenSénecaGestión de Incidencias

PRUEBAS OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O.

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS,

CONVOCATORIAS DE ABRIL Y JUNIO DE 2018.

Convocatorias de las pruebas.

Las fechas previstas de realización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en el año 2018 son las siguientes:

  • Convocatoria de abril: sábado, 14 de abril.
  • Convocatoria de junio: sábado, 23 de junio

Las pruebas se realizarán en jornada única y en sesiones de mañana y tarde, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Orden de 8 de enero de 2009.

Plazos de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de abril estará comprendido entre el 1 y el 15 de febrero, ambos incluidos.

El plazo de presentación de solicitudes previsto para la convocatoria de junio estará comprendido entre el 16 de abril y el 14 de mayo.

 Procesos de inscripción telemática y registro de datos automatizados.

La presentación de la solicitud de inscripción se realizará preferentemente por vía telemática, a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación, mediante certificado digital en vigor o mediante Clave iCAT, sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería de Educación, que puede obtenerse con la presentación del documento “Solicitud de clave iCAT”, disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos, en cualquier IES, IPEP o EOI de la red de centros públicos de Andalucía. Para más información:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/icat

En caso de no disponer de certificado digital o de clave iCAT, la solicitud de inscripción, cumplimentada a través del formulario habilitado en el Portal web, será presentada, con copia para el interesado, en la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que se desee realizar la prueba; a través de envío postal (en cuyo caso será imprescindible que las dos copias estén selladas y fechadas por la oficina de Correos); o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Certificados de calificaciones de convocatorias anteriores.

Las personas que hayan superado algún ámbito, o grupo de pruebas referidas en el artículo 9 de la Orden de 8 de enero de 2009, en pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años organizadas en convocatorias de años anteriores por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, quedarán exentas de presentar el certificado del ámbito o grupo superado en el momento de la inscripción.

Las personas solicitantes que hayan superado pruebas organizadas por otras Administraciones educativas deberán acreditarlo mediante el correspondiente certificado oficial.

Listas de solicitantes.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de cada convocatoria, las Delegaciones Territoriales de Educación publicarán en sus tablones de anuncios, la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas, con los motivos de exclusión, y, en su caso, las exenciones que cada solicitante tiene concedidas y denegadas. Asimismo, se habilitará consulta personalizada en el Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación.

  • Convocatoria de abril: 8 de marzo
  • Convocatoria de junio: 29 de mayo

Las personas solicitantes excluidas o con solicitudes de exenciones de ámbitos no concedidas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la publicación de la relación provisional, para presentar su instancia de subsanación ante la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial de Educación.

  • Convocatoria de abril: 9 - 15 de marzo
  • Convocatoria de junio: 30 de mayo -5 de junio

Finalizado el plazo de subsanación, las Delegaciones Territoriales de Educación resolverán las reclamaciones presentadas y publicarán la relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas:

  • Convocatoria de abril: 21 de marzo
  • Convocatoria de junio: 11 de junio
Etiquetas: