Plataforma Moodle EduPlataforma Moodle para ciclosSistema de Gestión de la CalidadCorreo ProfesoradoPasenSénecaGestión de Incidencias

Información 2º de Bachillerato y PEVAU. (Calendario de Pendientes)

El pasado 23 de abril se publicó en BOJA la Resolución de 13 de abril por la que se hace público el acuerdo de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucia en el que se establecen los plazos y calendario de las pruebas de acceso a la Universidad. 

En dicho acuerdo se indica que:

La convocatoria ordinaria de las pruebas se realizará los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 y la convocatoria extraordinaria los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020.
 

Además en la Orden PCM/362/2020 de 22 de abril se determinan las características, el diseño y el contenido de las pruebas para el acceso a la Universidad. Como extracto sobre la longitud de las pruebas se indica que:

En cuanto a la longitud de las pruebas:

  1. Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas.
  2. En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número depreguntas que deba desarrollar el alumno o alumna se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.
  3. El alumno o alumna tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas determinado previamente por el órgano competente en cada Comunidad. El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial.
  4. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos.

Además en la instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre de este curso se habla en el  punto décimo que: 

En cualquier caso, se flexibilizará la finalización del régimen ordinario del segundo curso de bachillerato hasta el 16 de junio.

Por ello la fecha de finalización será este 16 de junio, lo que modifica las previsiones iniciales de organización que teníamos. En cuanto hayamos organizado el final del curso con estas instrucciones y con las que pudieran llegar todavía, os lo comunicaremos por este medio.

Asi mismo en este enlace podeis descargar las fechas de realización de las pruebas de materias pendientes del curso anterior.

En el siguiente enlace podeis ver también la presentación de la UJA donde explica la prueba y otros temas que os pueden interesar.