Plataforma Moodle EduPlataforma Moodle para ciclosSistema de Gestión de la CalidadCorreo ProfesoradoPasenSénecaGestión de Incidencias

ERASMUS +

 

 

I.E.S. “VIRGEN DEL CARMEN” DE JAÉN

 

Presentamos el Proyecto “Rencontrer l’autre en voyageant” (“Al encuentro del otro viajando”) dentro de los programas europeos ERASMUS + con una duración de dos años, desde el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2018. Este Proyecto se realiza en colaboración con otros dos institutos europeos, uno alemán y otro italiano:

  • Hans-Furler-Gymnasium Oberkirch / Allemania ; 750 alumnos, 70 profesores, situado a 20km de Strasbourg, entre Fribourg et Karlsruhe; programa AbiBac

y el

  • Liceo statale Benedetto Croce Avezzano / Italia ; Via Cavalieri di V.Veneto, 9 67051 Avezzano ; site web : http://liceocroceavezzano.gov.it, sección linguistica desde 2013, 858 élèves, 93 professeurs, 4 lectoras, programa Esabac.

En la semana del 5 al 11 de febrero de 2017, el IES Virgen del Carmen recibirá la visita de profesorado y alumnado de Alemania e Italia, para desarrollar el Proyecto de colaboración denominado “Rencontrer l’autre en voyageant”. Este Proyecto se enmarca dentro de la acción ka219 del programa Erasmus +.

 

Los 3 centros implicados en el Proyecto imparten el programa Bachibac, por lo que el trabajo realizado contribuirá a compartir experiencias y metodología sobre estos estudios, a nivel europeo, siendo la lengua vehicular el francés.

 

La idea fundamental de este Proyecto es trabajar sobre el tema del viaje desde el punto de vista literario, actual (crisis de refugiados), personal e institucional. Nuestro objetivo es hacer reflexionar al alumnado sobre el aspecto positivo y enriquecedor del viaje, así como concienciarlos sobre la crisis de refugiados, ayudándoles a entender la importancia de tratarlos con tolerancia y respeto. Para ello trabajarán colaborativamente en el análisis de obras literarias relacionadas con el tema del viaje y realizarán actividades variadas relacionadas con el tema de la crisis de refugiados

 

Estas actividades se llevarán a cabo durante 2 años de forma virtual, a través de la plataforma europea etwinning, así como “in situ” en cada uno de los países, donde se desplazarán los alumnos de los 3 centros.

 

El IES Virgen del Carmen será el primero en recibir a las delegaciones de los otros 2 países. En la semana del 5 al 11 de febrero se realizarán actividades diversas sobre literatura de viaje, crisis de refugiados, creación de una revista digital sobre el proyecto, actividades deportivas, así como visitas culturales a Jaén, Granada y Córdoba

 

Posteriormente los alumnos realizarán movilidades a Alemania e Italia, al objeto de continuar trabajando sobre el proyecto.

 

Más Información