Plataforma Moodle EduPlataforma Moodle para ciclosSistema de Gestión de la CalidadCorreo ProfesoradoPasenSénecaGestión de Incidencias

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Todo el alumnado de ESO y Bachillerato, casi setecientos alumnos y alumnas, participarán durante el miércoles y jueves de esta semana en la realización de estas actividades que comienzan con la proyección de la película “Campeones” que ha conseguido varios Goyas en la última  Gala del cine español. Además se ha montado una exposición de fotografías en la Biblioteca del Centro que recogen situaciones cotidianas de las personas con Síndrome de Down.

El acto central se celebrará el jueves, 21, con la organización de una Caminata a la que asistirá el alumnado de Bachillerato y destaca la presencia de los chicos y chicas del aula específica de Educación especial. La marcha partirá del Instituto y se desplazará hasta la sede de la Asociación Síndrome de Down donde se incorporarán jóvenes de la misma para regresar de nuevo al Instituto. Una vez finalizada la Caminata, a las 11.30 de la mañana, se leerá un manifiesto en la entrada principal para destacar la importancia de la integración de las personas con discapacidad y para visualizar las capacidades que son capaces de desarrollar cuando reciben la atención adecuada. En este acto estará presente M.ª Dolores Gómez, presidenta de la Asociación Síndrome de Down.