Plataforma Moodle EduPlataforma Moodle para ciclosSistema de Gestión de la CalidadCorreo ProfesoradoPasenSénecaGestión de Incidencias

Cierre de los centros educativos

Tal como adelantó el Presidente de la Junta de Andalucía los centros educativos de nuestra Comunidad permanecerán cerrados desde el día 16 al 27 de marzo, por lo que nuestros alumnos no deberán acudir al instituto durante este periodo.

En las instrucciones la Viceconsejera de Educación y Deporte nos muestra al profesorado la forma de realizar o continuar con la formación de nuestros alumnos y alumnas en este periodo desde nuestros domicilios.

Durante estas semanas el profesorado de forma telemática indicará al alumnado las tareas y actividades que deberá realizar a través de nuestra plataforma Moodle, Pasen, correo electrónico u otras platafomas con las que venimos trabajando habitualmente. Por ello, el alumnado debe estar atento a estos medios para realizar las tareas y actividades propuestas que serán objeto de evaluación.

Con motivo del proceso de escolarización en el que estamos inmersos, el centro abrirá y sólo para estas tareas administrativas y las propias internas de la gestión administrativa interna de 9 a 13 horas.

El centro y su profesorado sigue conectado a la comunidad educativa a través de nuestra Web, correo electrónico, PASEN y el teléfono.

Informanos también la la FCT de nuestro alumnado de segundo curso de ciclos formativos está suspendida durante este periodo.

Las sesiones de evaluación se realizarán conforme a lo previsto, por lo que en principio a partir del 27 de marzo podrán consultar de forma general y a título informativo las calificaciones de esta segunda evaluación.

A través de este medio y PASEN trasladaremos todas la novedades que se puedan producir en esta situación excepcional. 

Animen a sus hijos e hijas para que realicen en este periodo las tareas y actividades que se les envíen desde el centro. Tengamos confianza que con el esfuerzo de todos y todas podamos superar cuanto antes esta crisis sanitaria.

INSTRUCIONES VICECONSEJERA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE 

En un comunicado posterior el 14 de marzo a las 22:26 se nos indica a los centros educativos la siguiente información:

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

 

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

 

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

 

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

 Siguiendo estas instrucciones de la Administración Educativa nuestro centro PERMANECERÁ CERRADO durante este periodo.