Plataforma Moodle EduPlataforma Moodle para ciclosSistema de Gestión de la CalidadCorreo ProfesoradoPasenSénecaGestión de Incidencias

Becas para Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

En virtud de los establecido en la Circular de 29 de mayo de 2020 de la Dirección General de Atención a la diversidad, participación y convivencia escolar por la que se dispone el procedimiento a seguir en referencia a la justificación del gasto relativo a la adquisición de material diverso por parte del alumnado beneficiario de la ayuda para Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para el curso académico 2019-2020, el IES Virgen del Carmen de Jaén, procede a informar a las familias de lo que expone esta circular, así como del procedimiento a seguir.

Únicamente se podrán beneficiar de esta ayuda las familias del alumnado con NEAE a los que ya se les haya concedido dicha Beca para el presente curso escolar.

El objeto de esta ayuda es poder suplir la falta de asistencia a las sesiones presenciales de los profesionales previamente fijadas debido a las circunstancias excepcionales derivadas del estado de alarma. Por ello, podrá cubrir aquellos gastos que redunden en favorecer la reeducación pedagógica o del lenguaje de los alumnos con NEAE tales como la adquisición de material informático o audiovisual, admitiéndose únicamente las facturas que vengan acompañadas del informe del equipo de orientación o de la dirección del centro, que avale así la idoneidad del gastos efectuado.

A tal efecto, el beneficiario tendrá que solicitar el informe en el centro y remitirlo junto con las facturas del material y las facturas de las sesiones recibidas, a la Delegación Territorial de Educación y Deporte que le corresponda. El gasto ha de haberse producido siempre con posterioridad al día 14 marzo, y nunca después del primer día del inicio del curso escolar 2020-2021.

Con independencia del importe de la factura, el gasto máximo imputable como justificante de la ayuda será de 450 € por cada modalidad de ayuda concedida en el ámbito de la reeducación.